En apenas dos años, en 2020, 75 de cada 100 profesionales en activo pertenecerá a la llamada ‘generación del milenio’. Este colectivo merece una atención especial por parte del sector turístico también por su ‘frecuencia’ de viaje: una media de seis veces al año frente a una o dos de sus antecesores (la generación X) y muy lejos de los del baby boom, que según los expertos esperan a la jubilación para viajar.

Así lo indica el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), incidiendo en los efectos demográficos sobre la industria turística de los millenials. Esta generación Y, que tiene menos de 30 años y ha nacido con la tecnología, se caracteriza por ser un cliente impaciente y necesitado de una atención especial por parte de quienes diseñan la oferta.

Hablamos de un viajero dispuesto a sacrificar (siempre según el ‘lobby’ turístico mundial que concentra a los consejeros delegados de las empresas más potentes del sector) la ocasión de ser propietarios de bienes con tal de disfrutar y compartir. Es, de esta forma, el receptor perfecto de conceptos como la economía colaborativa, dispuesto a conocer un país de la mano de su población local y compartiendo sus experiencias en las redes sociales.

Para el WTTC “el rejuvenecimiento de la población mundial conllevará una fuerza laboral más joven, con nuevas inquietudes y necesidades, que irá en paralelo al crecimiento de la clase media en Asia” conformado todo ello un nuevo perfil de viajero. Estos turistas ya “realizan sus búsquedas desde el móvil, reservan en el último momento de sus viajes y además viajan mucho”. Son, por lo tanto, más dinámicos y demandan nuevas maneras de relacionarse, con mayor accesibilidad. Pero, sobre todo, adoptan con rapidez servicios innovadores, incluso en métodos de pago.

Desde Hitt Group tenemos en cuenta todos estos análisis y tendencias para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes con los servicios de nuestras marcas Etoolinnovation y Dingus. En el caso del reto millenial, nuestras herramientas y soluciones tecnológicas están preparadas para afrontar, por ejemplo, la demanda del sector hotelero para poder evolucionar su venta directa a través de una página web de fácil utilización, y gestionarla de forma integral y en conjunto con el resto de canales, a través de nuestro motor de reservas BookInCenter. Son las posibilidades concentradas en RoomOnLine. Para la seguridad en la protección y validación de los datos de las tarjetas de pago (que concierne y afecta tanto a los hoteles como a sus clientes), en este 2018 nuestra apuesta es Book&Payment. Descubre más sobre esta nueva propuesta en http://bit.ly/2E0bI7r