La XXXI edición de la Cancún Travel Mart acaba de cerrar sus puertas, con el firme compromiso de volver a abrirlas en 2019 sumando más estados mexicanos y haciendo crecer este extraordinario escaparate turístico. En esta edición 2018 han participado 313 compradores y más de 300 proveedores que, en 93 estands y más de 3.000 citas, cerraron ventas superiores a los 3.500 millones de dólares.
La mayor incertidumbre de los hoteleros en la feria se centró en unas reservas para el invierno algo más lentas de lo habitual, pese a lo que esperan alcanzar la ocupación del 85% registrada el año pasado, con el reto de mantener las tarifas y no seguir abaratando el destino.
La capacidad de maniobra para afrontar los vaivenes del mercado y las necesidades de comercialización son, precisamente, algunas de las ventajas de los productos y servicios de nuestra marca Dingus. Por ese motivo, el equipo en Caribe ha celebrado medio centenar de encuentros agendados, con hoteles interesados en conocer lo que nuestra tecnología puede hacer para simplificar, optimizar y rentabilizar la venta. Las cifras nos avalan: a fecha de hoy mantenemos un portfolio de clientes que supera el millar de hoteles en 25 países, se gestionan más de 17.000 reservas diarias y tenemos por encima de las 15.500 conectividades activas.
Sólidos profesionales para Dingus México
El catálogo de productos tecnológicos avanzados de Dingus para los hoteles caribeños, con Bookincenter, Roomonline y el novedoso Book&Payment (PCI-Gestor de Cobros) como nuestra más firme y reciente apuesta por la seguridad del cobro, fue defendido con éxito en la feria por el equipo comercial de Dingus con su Sales Manager Caribbean al frente. De hecho, y según sus propias palabras, “este gestor de cobros se ha recibido como un producto muy innovador en la zona, marcando una importante ventaja frente a otros proveedores”. Para la empresa es un placer haber hecho efectiva la incorporación de Gustavo Hernández a la oficina de Cancún. Desde las instalaciones de Quintana-Roo, Hernández ha comenzado ya a desplegar sus conocimientos y experiencia de más de 18 años de profesión en el medio turístico, ocupando cargos destacados en áreas operativas y comerciales de distintas cadenas y el sector de la turoperación.
Entre las intenciones del Sales Manager en la zona destaca “el incremento del posicionamiento de Dingus en la región, con la ampliación de negocio en Caribe y un fortalecimiento de la marca y el equipo de forma inminente”. Para ello, la empresa ha decidido reforzar la plantilla de soporte incorporando a Eduardo Cruz como Caribbean Support Manager. Cruz proviene de las oficinas centrales de Dingus en España, donde su carrera profesional se ha consolidado hasta el momento de asumir la coordinación del mencionado equipo de soporte en la delegación mexicana.
Hernández y Cruz vienen a completar por el momento la plantilla en la zona, que seguirá creciendo en función de la consolidación de nuestra cartera de servicios y productos. Ambos han destacado el interés manifestado en la CTM por muchos operadores turísticos para tener conectividad con Dingus, mientras que algunas cadenas destacadas “mostraron también su interés por integrarse con nosotros, y pudimos reforzar los lazos con los representantes de algunas de nuestras cuentas activas más destacadas, como Playa Resorts, Impresive y Wyndham, entre otras”.
Además de los encuentros de negocio con clientes, canales y partners, la delegación de Dingus México acompañó a Haven Riviera Cancún Resort & Spa (Hipotels) y a Melody Maker en los diferentes actos sociales organizados de forma paralela al evento turístico.