Coincidiendo con la celebración de la primera gran cita turística mundial del año, Fitur, nuestra marca para la distribución turística Dingus presentó a clientes, canales y partners su nueva apuesta tecnológica para este 2018. En el transcurso del evento Friends & Connected se explicaron los detalles de una propuesta cuyo objetivo último es el desarrollo de una plataforma de gestión de cobro, que cumple todos los estándares y requisitos en cuanto a securización y validación de tarjetas.

BOOK&PAYMENT se prepara para unir la lógica del negocio hotelero con la gestión de los cobros, partiendo de la base de que una buena gestión de venta conlleva la asociación de la política de precios con la de cobros. Es decir: adecuar la forma de cobro de las reservas al tipo de tarifa y oferta que se está aplicando en cada momento. Por ese motivo, algo que hasta la fecha era ajeno a la gestión comercial de un hotel, se convierte en un aspecto estratégico.

¿Por qué Dingus?. Porque sus clientes disponen, en un único entorno, de la lógica de conectividad por canal, así como las tarifas y también la lógica de precios y las reservas. De esta forma pueden combinar al detalle todas esas variables para incrementar el revenue del establecimiento, optimizar los procesos de la venta, reducir el número de no shows y diversificar la estrategia de cobro en múltiples canales.

El primer paso de este proyecto en forma de producto del portfolio de Dingus se ha denominado PCIconnect, y resulta de la funcionalidad de recuperar las tarjetas de crédito de las reservas, enviarlas sobre métodos y tecnología certificada PCI DSS (el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago) al proveedor de cobro (TPV) para la tokenización, custodia de los datos de tarjeta y envío a PMS del resultado… todo ello sin interferir en la operativa de la venta y gestión.

Dingus trabaja para que BOOK&PAYMENT dé una respuesta efectiva a la inquietud generada por la vulnerabilidad de los datos frente a los hackers, o cualquier tipo de violación de la seguridad de los mismos. Ese es también el motivo que inspira los requisitos PCI DSS, diseñados para evitar el fraude con las tarjetas de crédito y mantener seguros los datos del titular. Pero los expertos de Dingus van un paso más allá, ya que no sólo es la seguridad de los clientes del hotel que apuesta por sus soluciones y herramientas tecnológicas la que está protegida: en los establecimientos, garantizar que el contact center cumple con los estándares PCI DSS significa que están protegiendo el negocio financiera y legalmente.