Con la vista puesta en 2021 y una previsión de llegar ese año a los 472.000 visitantes españoles, México cerró 2017 con casi un 2% más que en 2016. Es decir: con 260.000 turistas procedentes de España, que es el séptimo país en el top 10 de emisores.
Además, el mercado español se sitúa como el segundo de Europa más importante para la industria turística mexicana, después del Reino Unido, confirmándose en consolidación y objetivo de un plan especial para potenciar su crecimiento.
Los esfuerzos de la Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística del país, se centran en la ampliación de las conexiones aéreas, el fortalecimiento de las asociaciones de la industria y el desarrollo de productos y destinos turísticos. En este sentido, desatacan las conexiones aéreas entre México y España (rondando el 13% más en un año) y el aumento de plazas en los vuelos, que crecieron un 15%.
El destino caribeño ha lanzado una campaña mundial de marketing bautizada como ‘un mundo en sí mismo’, cuyo objetivo es posicionar México como un megadestino y apelando a que los turistas busquen un viaje personal de autodescubrimiento. En el caso español, se refuerzan como mensaje las similitudes, tradiciones y costumbres de ambas culturas.
Desde Hitt Group recordamos que nuestra marca Dingus dispone de una filial en México desde 2014, con un completo equipo para cubrir las necesidades, tanto de las cadenas españolas que operan allí, como de otras mexicanas o americanas que se suman al portfolio de clientes en el país.
Concretamente el crecimiento de las hoteleras españolas en la zona supuso un gran impulso para Dingus y su introducción en ese mercado. Entre nuestros principales clientes en México destacan RIU, Bahía Príncipe, H10 Hotels, Sandos… y cerca de sesenta canales entre agencias de viaje, OTAs, touroperadores y mayoristas españoles que ofrecen habitaciones y paquetes vacacionales en el destino caribeño.
En la actualidad cualquier cadena mexicana, americana o, en definitiva, de todo aquel país que esté interesado en el creciente mercado español en México, encontrará en nuestro catálogo de soluciones tecnológicas todas las herramientas para conectar con operadores online y tradicionales, incluyendo la posibilidad de crear desde cero la página web del hotel a través de Roomonline. Es el producto que mejor responde a la tendencia del mercado: el 36% de las reservas realizadas por el turista español, se ejecuta ya directamente en el portal del establecimiento hotelero.