Durante los últimos días, los diferentes departamentos de nuestra empresa Dingus con capacidad de reacción ante la caída de Thomas Cook, se han empleado a fondo en una acción para atender a los clientes con hoteles afectados por la quiebra. A fecha de hoy todos ellos, y especialmente los más de 60 clientes con 270 hoteles en Canarias y Baleares (el 27% de la cuota de mercado nacional de Dingus), disponen ya del documento donde se plantean todas las alternativas de distribución para paliar los efectos de la desaparición del mayorista británico. 

Esta es la secuencia de lo ocurrido:

  • 23 de septiembre: el grupo de viajes británico Thomas Cook cesa de manera inmediata sus operaciones
  • 24 de septiembre: Dingus pone en marcha una acción de soporte tecnológico entre sus clientes afectados por la situación, principalmente en hoteles de las Islas Canarias y Baleares. Todos ellos son contactados para guiarles y ayudarles en el proceso de parada y desconexión de la operativa con los contratos del mayorista y sus marcas
  • 01 de octubre: más de un millar de hoteles del portfolio de Dingus recibe el listado de las integraciones que generan más clientes y operan en los mercados centroeuropeo y UK, así como hacia el TTOO caído. Todo ello con identificación de la conectividad y tipo (Pull o Push), mercado de origen, tipología, detalles del mercado con el que opera y modelo de negocio

Los canales planteados (OTAs, bedbanks y turoperadores) se han segmentado en función del tipo de conectividad activa con Dingus (tanto Push como Pull) y su mercado de origen. Dado el ámbito de actuación de Thomas Cook, se trata principalmente de operadores en Centroeuropa (Holanda, Alemania, Suiza y Bélgica), así como en el Reino Unido. El documento, recibido ya por más de un millar de clientes, ofrece también detalles de mercado del canal sugerido y su modelo de negocio, B2B o B2C.

Paralelamente a este dossier sobre integraciones, el departamento de Customer Service está asesorando a demanda sobre estrategias de diversificación en la estrategia de distribución de los clientes, con la incorporación de nuevos mercados o aumentando la venta directa. Por su parte, el equipo comercial de la empresa dispone de las respuestas más adecuadas para la necesidad de cada hotel interesado en acceder a los productos, servicios e integraciones de Dingus. Puedes solicitar más información en comercial@dingus.es